Los policías de Tomares se forman en protección balística

0
493

Más de una treintena de policías locales venidos de toda Andalucía han participado este miércoles en el Primer Seminario de Prendas de Protección Balística para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que se hace en Andalucía, un curso organizado por el Ayuntamiento de Tomares. A él han asistido los jefes de Policía Local y responsables de armamento de Tomares, Jerez, Sevilla, Coria, y San Juan de Aznalfarache, entre otros municipios andaluces

A través del curso, los agentes han conocido los requisitos que deben cumplir los sistemas de protección personal (chalecos anti-balas y anti-cuchillo) para que sean eficientes y cumplan con las garantías de calidad; y en qué se deben de fijar a la hora de elegir una prenda de protección tan importante como ésta (el material, que esté confeccionado por un laboratorio homologado, que sea un fabricante de calidad con certificación ISO y tenga contratado un seguro de responsabilidad).

El seminario ha finalizado con una parte práctica: una simulación de diversas situaciones críticas de riesgo con las que un policía se puede encontrar, donde los agentes policiales han participado en pruebas balísticas, disparando con diversos calibres y tipos de munición, y en diversas pruebas anti-cuchillo y punzón, donde los agentes han realizado distintos ataques a un panel con varios tipos de armas blancas.

Según fuentes municipales, esta iniciativa responde «a la apuesta del Ayuntamiento por situar a la Policía Local de Tomares a la vanguardia en Andalucía de los últimos avances en tecnología, formación policial y mejora permanente de todos los servicios que presta a los ciudadanos. Servicios y actuaciones que le han valido ser la primera de Sevilla y décima de España en ser distinguida en 2011 con el sello de Calidad Europeo, un reconocimiento de la Unión Europea».

Fuente:  http://www.abcdesevilla.es/provincia-aljarafe/20131113/sevi-policias-tomares-forman-proteccion-201311131614.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí