El pasado viernes perdieron a una compañera en acto de servicio. Los trabajadores de las Comisarías de toda la provincia de Cádiz se han concentrado esta mañana a las puertas de cada comisaría para mostrar su apoyo y solidaridad por el asesinato de la agente de Policía Nacional fallecida el viernes durante el atraco a una sucursal bancaria en la ciudad gallega de Vigo.
Concentración en Sanlúcar
En el asalto también murió el atracador, que dejó a otro agente herido de gravedad. La fallecida es Vanessa Lage, de 38 años y perteneciente a la Unidad de Prevención y Reacción, que iba acompañada de un subinspector que recibió seis impactos de bala, una de ellas alojada en el pecho. Aunque ella fue reanimada y trasladada en ambulancia, no se pudo salvar su vida.
Por su parte, el subinspector herido, Vicente Alló, de 41 años, permanece en coma inducido, intubado y tiene un pulmón «muy dañado».
A la agente fallecida le fue concedida este sábado, a título póstumo, la máxima condecoración policial: la Medalla de Oro al Mérito Policial.
Fuente: http://www.lavozdigital.es/jerez/201412/01/policia-jerez-vigo-20141201125143-pr.html