Los Mossos instruyeron 38 denuncias por casos de homofobia durante 2014

0
470

Los Mossos d’Esquadra instruyeron a lo largo de 2014 un total de 38 denuncias por casos de homofobia, lo que representa un 12,6 por ciento de los casos investigados por delitos y faltas vinculados al odio y la discriminación.

Según ha informado la Policía de la Generalitat, de estos 38 casos denunciados, 8 menos que en el año 2013, 26 se registraron en la demarcación de Barcelona, seguida de Girona, con 5 casos, de Tarragona, con 4, y de Lleida, con 3 hechos denunciados.

Con la aprobación el pasado mes de octubre de la Ley para garantizar los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, los Mossos han promovido diversas jornadas de formación dirigidas a los jefes de las Oficinas de Atención al Ciudadano de toda Cataluña, con la participación del fiscal especial de delitos de odio y discriminación de Barcelona, Miquel Angel Aguilar.

Los Mossos también han adecuado su sistema informático para la recogida de actos administrativos motivados por el odio o la discriminación en el portal de las Oficinas de Atención al Ciudadano.

En el ámbito preventivo, la Policía de la Generalitat participa en jornadas y mesas redondas donde se tratan temas relacionados con conductas discriminatorias.

El año pasado, los Mossos efectuaron un total de 415 charlas a un total de 11.690 personas en el ámbito de la prevención de conductas discriminatorias..

Leer más: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20150514/54430628519/los-mossos-instruyeron-38-denuncias-por-casos-de-homofobia-durante-2014.html#ixzz3a6l6z9QN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí