Los guías caninos de la Policía Nacional requisan 10 kilos de hachís

0
509

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Ceuta, concretamente a la Unidad de Guías Caninos, dentro de los dispositivos establecidos por la Jefatura Superior de Policía, localizaron siete paquetes de una sustancia al parecer hachís, gracias a la labor de los canes.

Cuando los agentes de policía junto a los perros realizaban sus funciones en el marco anteriormente citado, observaron como una mochila sospechosa se encontraba en los alrededores de la playa Benítez.

En ese instante, este cuerpo de seguridad del Estado activó los protocolos necesarios para indagar en el interior de la mochila, resultando la misma positiva en esta sustancia estupefaciente. La Jefatura Superior de la Policía Nacional no ha informado sobre detenidos relacionados con esta droga.

Unidad especializada

Esta Unidad especializada del Cuerpo Nacional de Policía ha sido clave en el hallazgo de la sustancia estupefaciente, cuyo olfato ha conducido a los agentes hasta el hallazgo que resultó ser un pequeño alijo de droga olvidado junto a las escolleras de Benítez o bien dejado deliberadamente por alguna razón. Fuera de la investigación policial, por la cantidad y el método de transporte empleado, dentro de una mochila, podría tratarse de un cargamento dedicado al menudeo de drogas en las calles de la ciudad autónoma.

Benítez se ha convertido, tanto por mar como ahora en tierra, en un lugar donde los agentes de distintos cuerpos se topan con hachís preparado en bloques o en fardos. Dentro de este segundo grupo, destaca la intervención realizada hace algunas semanas por la Guardia Civil cuando encontró varios de estos paquetes flotando en el mar, aparentemente, abandonados y arrastrados por el mar. En ambos casos supone un paso más en la lucha contra el narcotráfico y el menudeo que supone una actividad delincuencial a erradicar porque supone una ilegalidad y por el coste social que conllevan estas prácticas.

Fuente: https://elfarodeceuta.es/guias-caninos-policia-nacional-requisan-hachis/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí