Los empresarios del Tarajal buscan reforzar más la seguridad

0
456

Los empresarios que tienen sus naves en el Polígono del Tarajal siguen trabajando para intentar lograr acabar con la situación que se vive a diario en la zona. Para ello, tal y como ya adelantara este diario, desde mañana lunes cuatro auxiliares de la empresa de Seguridad Privada, Seguriber, serán los encargados de manejar las vallas y apoyar a los agentes de la Policía Nacional en el contro de las puertas de acceso.

Este servicio ha sido contratado por los empresarios con el fin de iniciar el camino a la normalización de la zona y evitar el “caos” que a diario se vive.Pero esta no es la única medida que los empresarios están estudiando y que han planteado a la Delegación del Gobierno en Ceuta. La intención de los dueños de las naves del Polígono del Tarajal es que la seguridad se vea reforzada en la zona y dentro de los proyectos que se barajan está el de incluir en el Polígono un servicio de Seguridad Privada con vehículo durante las 24 horas del día.

En la actualidad, tal y como ah podido saber este diario de los propios empresarios, en la actualidad se están estudiando todas las vias posibles para sufragar el alto coste que supondría poner en marcha en el Polígono del Tarajal este servicio.

Precisamente, durante las últimas semanas han sido muchas las reuniones que se han venido celebrando no sólo entre los empresarios sino también con la Delegación del Gobierno a través de sus asesores. Ahora, tal y como se ha informado a este medio, mañana lunes volverá a desarrollarse una reunión en la que se acordará cómo se sufragará el gasto del contrato realizado a los cuatro auxiliares, además de estudiar todas las vías posibles para poder contar con el citado servicio de seguridad privada y que el mismo suponga el menor desembolso económico para los empresarios.

La intención de los comerciantes de la zona es poder lograr a la mayor brevedad posible la estabilidad deseada por todos así como agilizar el tránsito de porteadores y mercancías, y para ello consideran imprescidible el reforzar la seguridad a través de este servicio que a su vez sirva de apoyo a la labor que vienen realizando a diario tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil, así como la Policía Local en los accesos al Polígono del Tarajal.

Además de este servicio de Seguridad Privada también están barajando otra series de medidas.

Precisamente, el delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, ya manifestó hace unos días que esta primera propuesta realizada por los empresarios ha sido bien acogida por la Delegación además de asegurar que la misma, debería haberse llevado a cabo hace tiempo.

Del mismo modo, González Pérez, también ha solicitado paciencia y prudencia a los empresarios para solucionar los problemas de la frontera y el polígono del Tarajal. Paciencia por la caída en las ventas que se han producido como consecuencia de los cortes en la frontera y prudencia para “no generar tensiones innecesarias” con manifestaciones que quizás puedan perjudicar el proceso.

Fuente:  http://www.elpueblodeceuta.es/201401264101.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí