Los delitos y faltas se reducen en un 5,4% en el tercer trimestre del año

0
525

Los últimos datos estadísticos de evolución delincuencial de 2013 en la provincia de Cádiz reflejan una reducción del número de infracciones penales (delitos y faltas) del 5,4% entre los meses de enero y septiembre respecto al mismo periodo del año anterior, según los indicadores de seguridad publicados por el Ministerio del Interior.

Destaca que la reducción se sitúa por encima del descenso medio en el conjunto de España (3,2%) y en Andalucía (4,1%). Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz en un comunicado, también continúan los buenos resultados en lo que se refiere a eficacia policial, con un porcentaje de esclarecimiento de delitos en Cádiz que alcanza el 54,5%.

Diferenciando entre delitos y faltas, este descenso se concreta en la provincia en una bajada del 6,5% de las infracciones de faltas y una caída del 3,9% del número de delitos. Así lo ha anunciado el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, que, ante estos datos, ha destacado «la magnífica labor preventiva e investigadora que realizan los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil para atender las necesidades de los gaditanos en materia de seguridad».

Entre los indicadores que presentan valores a la baja destaca la reducción de un 22,4% en el tráfico de drogas, así como el descenso en la sustracción de vehículos a motor, que cae un 20,4%. Del mismo modo, han experimentado una bajada del 6,1% los delitos de robos con fuerza y, aunque hay un repunte del 0,8% en los casos de robos con fuerza en domicilios, este último indicador desacelera su incremento, situándose 1,5 puntos por debajo de la cifra alcanzada en los seis primeros meses del año.

Por contra, hay un ligero ascenso del 1,2 % en los delitos contra la vida, integridad y libertad de las personas, con un incremento del 6,6% en casos de delincuencia violenta y del 2,5% en los robos con violencia e intimidación.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz ha destacado el nuevo aumento del porcentaje de los delitos esclarecidos, que se sitúa en este tercer trimestre en el 54,5%, el mejor dato conocido durante la última década y desde que el Ministerio realiza este cómputo estadístico.

La tasa de imputados y detenidos por cada 1.000 infracciones penales alcanza los 300 puntos. Así, ha agradecido el esfuerzo realizado por los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) en su tarea de perseguir la delincuencia en la provincia, enfatizando que el «alto nivel de resolución de casos» pone de manifiesto su «encomiable labor investigadora».

Fuente:  http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20131108/cadiz/delitos-faltas-reducen-tercer-20131108.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí