Libre con cargos el internauta de Valencia acusado de amenazas de muerte

0
412

El Juzgado de Instrucción número 1 de Gandía (Valencia) ha dejado en libertad provisional sin fianza al tercer detenido por amenazar a políticos a través de «Twitter» y le ha imputado los delitos de proposición para delinquir y amenazas de muerte, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad valenciana.

Como medida cautelar, el internauta deberá comparecer dos veces al mes ante el juzgado y el juez remitirá la diligencia practicada al juzgado de instrucción número 3, competente sobre el asunto al tener las diligencias abiertas por los hechos referidos.Este sujeto de 20 años fue detenido por agentes de la Policía Nacional el pasado lunes en Bellreguard (Valencia) como supuesto autor de los delitos de apología del asesinato y del terrorismo por manifestaciones vertidas en las redes sociales. Los agentes de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Valencia registraron el domicilio del joven y le intervinieron material informático para ser analizando.

Se trata de la tercera detención en la Comunidad valenciana por insultos y amenazas en las redes sociales tras la del día 15 de mayo en Tavernes de la Valldigna (Valencia) de un joven de 19 años y la de otro de 21 el fin de semana pasado en Burriana (Castellón). Otro joven de 19 años, vecino de Jerez de la Frontera (Cádiz), fue imputado, pero no arrestado, por colgar un vídeo en Youtube de una canción en la que se alegraba del asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

Fuente: http://www.abc.es/espana/20140520/abci-libertad-cargo-internauta-201405201715.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí