En libertad un hombre que acumula 30 detenciones

0
517

Un hombre que fue detenido el miércoles de la semana pasada por la Guardia Civil por, supuestamente, robar del interior de un vehículo estacionado en Cala d´Hort las maletas de cinco turistas, quedó el sábado en libertad con cargos tras declarar en el juzgado de guardia, en este caso el Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza.

El hombre, M.A., de 43 años de edad y nacionalidad argelina, fue arrestado por agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Sant Antoni que, tras las pesquisas llevadas a cabo tras el robo de las maletas, que fue cometido el 2 de mayo en el parking de la playa de Cala d´Hort, dieron con el sospechoso en un centro comercial de la bahía de Portmany.

M.A. cuenta con numerosos antecedentes desde los años 90 por delitos contra el patrimonio, y utiliza nombres falsos con asiduidad, informó la comandancia de la Guardia Civil de Balears. En total, ha sido detenido más de 30 veces por la Guardia Civil y por el Cuerpo Nacional de Policía.

Los agentes detuvieron a M.A. porque un turista grabó con su teléfono móvil el robo perpetrado en Cala d´Hort. Las maletas estaban en el interior de un turismo de alquiler en el que viajaban cinco turistas de Países Bajos que, unas horas después de sufrir el robo, tenían que tomar el avión de regreso a su país. El valor de lo sustraído ronda los 3.000 euros, sin incluir los daños ocasionados en el vehículo, cuya luna trasera fracturó el ladrón.

Una vez que los agentes vieron el vídeo grabado por el turista, tardaron varios días en dar con el sospechoso, al que llegaron a través del coche que, presuntamente, utilizó para huir de Cala d´Hort.

Su localización resultó complicada porque esta persona no tiene domicilio estable en la isla, señalaron fuentes policiales, y porque cambia de vehículo cada cuatro o cinco días.

A principios de mes, la Guardia Civil de Sant Antoni arrestó a cuatro personas, tres hombres y una mujer, a los que se acusa de cometer al menos cuatro robos de carteras. También quedaron en libertad con cargos.

Fuente: http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2016/05/17/libertad-acusado-romper-luna-coche/842374.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí