Dos mujeres, una de ellas con antecedentes penales, se enfrentan a una pena de dos años de prisión, acusadas de un incidente en un bar del Barrio Húmedo, cuando la primera de ellas trató de robar la cazadora a un agente de la Policía Nacional fuera de servicio en este momento y le agredió cuando se identificó. La defensa de las acusadas niega la descripción correlativa de los hechos que presenta el Ministerio Público y solicita la libre absolución.
Los hechos ocurrieron en enero del año pasado. Las dos acusadas trataron de sustraer la cazadora al agente, según la versión del Ministerio Público, momento en que una mujer se percató de la acción y trató de impedírselo a las sospechosas. Consiguió su propósito, pero fue objeto de numerosas agresiones por parte de las dos acusadas y de una serie de varones no identificados que provocaron a la mujer una baja de 13 días y 14 días más de cura.
Por robo con violencia, atentado a la autoridad y lesiones, el Ministerio Público solicita penas que suman cuatro años de prisión, además de una indemnización de algo más de 1.000 euros para la mujer y de 150 para el policía, según la propuesta del Ministerio Fiscal en su escrito, que obra en poder de este periódico.
LA DEFENSA LO NIEGA
La defensa rechaza la versión de los hechos que presenta el Ministerio Público y solicita la libre absolución de su cliente con todos los pronunciamientos favorables.
El juicio se celebrará en Penal 2 el próximo día 26 de marzo a partir de las 10.45 horas, de acuerdo al calendario de señalamientos de la sala.
Hasta cuando vamos aguantar a los delicuentes MAS MANO DURA Y QUE LA JUSTICIA SEA MAS DURA BASTA YA DE DELINCUENCIA