Le piden 15 años de cárcel por robar y disparar a su vecino por un perro

0
447

La Fiscalía de Granada ha solicitado quince años de prisión para un hombre que forzó y robó en la vivienda de su vecino, al que acusó de sustraerle su perro, que regresó horas después para dispararle y al que la Guardia Civil encontró drogas en un registro tras su detención.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, los hechos se iniciaron sobre las tres de la madrugada del 24 de diciembre de 2012 cuando el acusado, Juan Ramón V.S., llamó a su vecino para recriminarle el robo de su perro y lo amenazó con matarle a él y a toda su familia.

El vecino del imputado le contestó que no sabía nada de su can y que estaba en otro municipio celebrando la Nochebuena con su familia, tras lo que el imputado se dirigió a la vivienda de su víctima, ubicada en la calle Andrés Segovia de Cájar (Granada), forzó la puerta con violencia y entró.

«Con voluntad de recuperar al animal y de enriquecerse», según la Fiscalía, el acusado registró la vivienda y se llevó un televisor, un ordenador y 700 euros que encontró y volvió a llamar a su vecino para decirle que había entrada en la casa.

La víctima se trasladó con su hijo a la vivienda y mientras ambos estaban en la entrada, el imputado regresó, sacó una pistola para la que no tenía licencia de la guantera de su coche y los amenazó, tras lo que efectuó un disparo que no llegó a alcanzar ni al padre ni al hijo.

La Fiscalía ha destacado que el imputado conocía «la alta posibilidad» de acabar con la vida de alguno de sus vecinos con el disparo, que impactó en una pared tras atravesar la madera de la puerta.

Sobre las diez de la mañana, agentes de la Guardia Civil localizaron al procesado y realizaron con su permiso un registro en su vivienda y su vehículo, en los que encontraron MDMA y marihuana por valor de alrededor de 400 euros en el mercado.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de robo con fuerza en las cosas, por el que ha pedido dos años y medio de cárcel, y otro de homicidio en grado de tentativa, por el que ha interesado siete años más de prisión.

El Ministerio Público ha sumado otro delito de tenencia ilícita de armas, por el que ha pedido para el procesado un año y medio de cárcel, y un cuarto delito contra la salud pública, por el que ha solicitado otros cuatro años de cárcel.

El acusado será juzgado por estos hechos el próximo 12 de mayo en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

 
Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20150419/54430713020/le-piden-15-anos-de-carcel-por-robar-y-disparar-a-su-vecino-por-un-perro.html#ixzz3Xk8YyFgr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí