Las multas por vender petardos pueden llegar a 30.000 euros

0
612

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha dictado el bando de publicación anual que prohíbe «la venta, manipulación y uso» de petardos en las vías públicas y privadas de la ciudad. En el texto se recuerda que la multa mínima por contravenir esta orden es de 300 euros y la máxima alcanza la relevante cantidad de 30.000 euros. El regidor indica en el texto que confía en la concienciación de la sociedad cordobesa para evitar el ejercicio de la potestad sancionadora de las administraciones.

El bando recuerda que está prohibido el uso de los artículos pirotécnicos de las categorías uno y dos a menores de 12 a 16 años, respectivamente, y de la categoría tres a los menores de 18 años.

El texto asegura que la Policía Local denunciará cuantas infracciones a la norma se produzcan, sobre todo, en lo que concierne a la venta de petardos. Si no se cuenta con permisos expresos para su comercialización, el Ayuntamiento se reserva la potestad de retirar la licencia de apertura al negocio sancionado.

En los últimos años ha proliferado la venta y utilización de este tipo de productos así como las quejas que se registran en el Consistorio por vecinos molestos.

Fuente:  http://www.abc.es/cordoba/20131207/sevp-multas-vender-petardos-pueden-20131207.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí