Las campañas de la Policía Local en 2013 acaban con 206 denuncias

0
467

A lo largo de 2013, la Policía Local llevó a cabo diez campañas de control de tráfico rodado en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT). En total se controlaron 7.637 vehículos, de los cuales 206 (2,69%) conductores acabaron siendo denunciados por infringir las normas. Ante estas cifras, el delegado municipal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Agustín Díaz, declaró que se pone de manifiesto «una mejora de la seguridad vial en la ciudad».En esta línea, adelantó que en 2014 está previsto continuar colaborando con la DGT en estas campañas, ya que entiende que son unas medidas «realmente útiles para reducir las cifras de siniestralidad y sensibilizar y disuadir sobre los malos hábitos en la conducción».

Las campañas de 2013 fueron de control y vigilancia de camiones y furgonetas, de transporte escolar y de menores, de utilización del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil, de exceso de velocidad, motocicletas, distracciones al volante, así como de alcohol y drogas en la conducción.

Por iniciativas

La primera de las campañas se llevó a cabo entre los días 11 y 17 de febrero, y estuvo destinada al control de camiones y furgonetas, y dejó como resultado seis denuncias entre 75 conductores.

Los controles sobre el transporte escolar y de menores se produjeron en dos campañas, en febrero y noviembre, dando como resultado una sola denuncia de los once controlados. También en dos ocasiones se realizó la de control y vigilancia en la utilización del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil, como resultado, el 9,16% de los ocupantes de vehículos no hace uso del cinturón de seguridad.

En el caso de los controles de velocidad, en 2013 se ha registrado un descenso de las denuncias respecto al año anterior, en los que se registró un 2,43% de vehículos infractores, por el 2,12% de 2013. Otra campaña en la que también mejoraron los resultados fue la de control y vigilancia de motocicletas y ciclomotores, donde descendieron un 4% las infracciones, suponiendo un total de 18, la mayoría por no pasar la ITV.

Por otra parte, en 2013 sólo se produjo una denuncia por distracción al volante a causa del uso del teléfono móvil, entre 90 vehículos controlados. Esto es un 16% menos que en 2012.

La última campaña llevada a cabo en 2013 fue de control y vigilancia de alcohol y drogas en la conducción. Durante la misma se realizaron 233 pruebas en una semana, dando como resultado tres positivos, solo uno con infracción penal. Es decir, un 1,28% frente al 4,75% de 2012.

Fuente:  http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20140102/chiclana/campanas-policia-local-2013-20140102.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí