Labrador apela a la unidad nacional

0
472

Humberto Urruchi Barrio, tras tomar posesión de su cargo en la comandancia de la Guardia Civil en Ciudad Real, resaltó los valores del Cuerpo para la convivencia nacional.

A pesar del frío invernal de enero, la toma de posesión del nuevo teniente coronel de la Guardia Civil de Ciudad Real, Humberto Urruchi Barrio, sirvió ayer como escenario ideal para que el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, llamara la atención sobre la unidad de España e hiciera alusión a los partidarios de la consulta por la independencia en Cataluña, «es el capricho de unos pocos», opinó Labrador, quien criticó a aquellos que «se empeñan en romper la unidad» que «es propiedad de todos los españoles y no se puede romper por unos pocos».«También están aquellos que creen que se pueden buscar atajos, saltarse las normas, los que piden y pretenden que no se aplique nuestro ordenamiento para todos y en todos los casos, los que defienden que no se cumplan las sentencias·, dijo Labrador, pero en todo caso, «la constitución está para seguir la norma», revindicó el delegado del Gobierno durante el acto de toma de posesión.

Un acontecimiento que se celebró en el cuartel de la Guardia Civil en Ciudad Real, al que asistieron todas las autoridades de la provincia: el subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo; el presidente de la Diputación provincial, Nemesio de Lara; la alcaldesa de la capital, Rosa Romero; la diputada nacional Carmen Quintanilla, autoridades judiciales, civiles y familiares de Urruchi Barrio, que relevaba en el puesto a José Luis Gómez Salinero.

Al mismo tiempo, Labrador alertó sobre aquellos que «ponen en duda el sistema constitucional» y los que «con frivolidad reclaman reformas de instituciones, como la monarquía o el sistema de distribución territorial del Estado».

Reducción criminalidad

El delegado del Gobierno abogó por la confianza en las fuerzas del Estado, y más concretamente por la Guardia Civil, cómplice de los buenos resultados en la reducción de la tasa de criminalidad en Castilla-La Mancha asi como en los datos de resolución de casos, que sitúan esta región muy por debajo de la media nacional, afirmó el Delegado del Gobierno. Por ello, Labrador pidió al nuevo teniente coronel seguir «en la línea de trabajo de su antecesor en el cargo», el coronel José Luis Gómez-Salinero, a quien agradeció su dedicación y entrega al cuerpo.

El general jefe de la Segunda Zona en Castilla-La Mancha, Alfredo González, también intervino en un acto lleno de solemnidad, en un discurso en el que tuvo palabras de ánimo para el recién nombrado deseándole al mismo tiempo el éxito en su carrera, que «será el de la Guardia Civil y el de toda la sociedad». Un deseo que le sirvió para recomendar a Urruchi que hiciera uso del trabajo en equipo para lograr la cofianza de todas las personas que trabajan con él.

Por su parte, el nuevo teniente coronel, agradeció en primer lugar a las personas que han confiado en él para ponerle en ese puesto comprometiéndose al mismo tiempo a dedicarse «encuerpo y alma» a esta nueva responsabilidad, a la que llega después de una fructífera carrera en Murcia, Gijón, en los servicios informativos de Álava, en Madrid o en países extranjeros, donde él confesó haber estado siempre al servicio del cuerpo, del país y de los ciudadanos, en la lucha contra los terroristas, mafias y delincuentes.

Los objetivos que se marcó para esta nueva etapa en Ciudad Real se centrarán en esclarecer el mayor número de hecho delictivos, intentar detener a sus autores y prestar atención a las víctimas.

Fuente:  http://www.abc.es/comunidad-castillalamancha/20140125/abcp-labrador-apela-unidad-nacional-20140125.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí