Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, han detenido a cuatro jóvenes, dos de 24 años, y uno de 20 y otro de 22, naturales de Rumanía y vecinos de Burgos, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, en un bar de Hervías.
Los hechos se iniciaron sobre las 04,00 horas del día 28, cuando en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil en La Rioja (C.O.S.), se recibió una llamada en la que comunicaban la activación de una alarma de robo en un bar de la localidad de Hervías.Ante ello se enviaron al lugar a patrullas en servicio de seguridad ciudadana del puesto de Santo Domingo de la Calzada, al objeto de verificar los hechos. Tras confirmarse el robo, se estableció un dispositivo de cierre de vías de comunicación con agentes Haro, Nájera y Badarán.
Sobre las 04,30 el dispositivo localiza a cuatro individuos y una furgoneta en la localidad de Tirgo. Estas personas al percatarse de la presencia de los agentes salieron huyendo a pie, siendo interceptadas y detenidas dos de ellas.
El registro llevado a cabo en la furgoneta y en la zona del robo, han servido para recuperar los siguientes efectos sustraídos del interior del bar: una televisión, un amplificador de música, un equipo de mezclas, tabaco, cinco botellas de bebidas alcohólicas y diversa herramienta.
Las dos personas huídas fueron detenidas en la mañana del día 29, tras comparecer de forma voluntaria en dependencias policiales de la Guardia Civil de Santo Domingo de la Calzada.
Las actuaciones han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número Uno de Haro.