La Policía se incauta de casi 43 kilos de anfetaminas y detiene a cuatro personas

0
481

Cuatro personas han sido detenidas por agentes de la Policía Nacional en una operación que ha permitido la intervención en Málaga de casi 43 kilos de anfetaminas. Se trataría de uno de los mayores alijos de esta sustancia incautados hasta el momento en Europa. La droga intervenida, 42,780 kilos, distribuidos en 170.000 dosis, fue hallada por los agentes escondida en una nave industrial del polígono Guadalhorce. En concreto, en una nevera y distribuida en paquetes protegidos por una superficie de aluminio.

Los detenidos son tres hombres y una mujer, de origen holandés, ecuatoriano y español, según informaron a Europa Press fuentes policiales, quienes precisaronque la investigación comenzó a mediados de septiembre de 2015. Durante un registro en Torremolinos también fueron intervenidas 364 plantas de marihuana ya recolectadas, así como 21 kilos de la misma sustancia preparados y dispuestos para su comercialización, segúna adelantó ayer ABC.

La investigación, en la que han participado efectivos de la UPR de la Brigada de Seguridad Ciudadana, el Grupo de Pequeño Tráfico y la Udyco-Costa del Sol, comenzó con la información recabada por agentes de la primera de estas unidades advirtiendo de la posible presencia de un grupo organizado dedicado al tráfico de cannabis, que cultivaría esta droga en varias naves industriales. En el desarrollo de la investigación y ante la sospecha de que se tratara de una red con ramificaciones internacionales, las pesquisas llevaron a los agentes a un aeródromo de Granada participado por uno de los arrestados. En este lugar fueron inmovilizadas varias avionetas. Además, en el registro de la vivienda del presunto cabecilla se encontró distinta documentación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí