La Policía registra empresas de compraventa de oro en varias ciudades

0
517

Agentes de la Policía Nacional registran oficinas de empresas dedicadas a la compraventa de oro en una operación que se desarrolla de forma simultánea en varias provincias, entre ellas Barcelona, Málaga, Valencia, Castellón, Alicante y Madrid. Según fuentes policiales, la operación, que continúa abierta, se desarrolla contra un supuesto entramado ilegal de compraventa de oro que afecta a varias empresas. Personal de una de las empresas afectadas, que cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga, ha confirmado que la Policía Nacional ha practicado registros en todas sus sedes desde el mediodía.Los agentes, según su testimonio, han requerido a los empleados de esta empresa, unos 50 en toda España, que abandonasen las oficinas y no han explicado el motivo de los registros. Las mismas fuentes han negado que se hayan practicado detenciones de trabajadores o directivos de su empresa, aunque han manifestado tener constancia de que la operación policial se ha dirigido contra varias empresas del sector. Según han explicado los empleados de esta empresa, las páginas web de algunas firmas dedicadas a la compraventa de oro en España han dejado de operar durante varias horas.

Fuentes de la investigación han detallado que los agentes han realizado varias detenciones en distintos puntos de la Comunidad Valenciana y que la operación se lleva a cabo en las tres provincias de la región. En Valencia, uno de los registros ha tenido lugar en la primera planta de un edificio de oficinas de la calle Isabel la Católica. En este caso el registro policial ha afectado también a las oficinas de una consultora dado que, al parecer, la empresa investigada es uno de sus clientes, han señalado fuentes conocedoras de la operación. En este punto de la capital valenciana se ha desplegado un amplio dispositivo policial con al menos una veintena de agentes.

En Madrid también se han realizado registros, según han indicado fuentes policiales, que han rehusado dar más detalles sobre esta operación debido a que todavía se encuentra en marcha y es probable que continúe este viernes.

Fuente:  http://www.diariodesevilla.es/article/sociedad/1703253/la/policia/registra/empresas/compraventa/oro/varias/ciudades.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí