La Policía registra cinco inmuebles en Granada tras desarticular una banda de estafadores

0
493

La Policía Nacional ha detenido a tres personas que formaban una red que estafó 200.000 euros a través de la promoción y venta de terrenos y viviendas, y que ha sido desarticulada en las localidades de Fuengirola y Estepona (Málaga).

Hasta el momento, se han localizado a veintiún afectados en varias provincias españolas que fueron estafados por este grupo criminal, y ha practicado cinco registros en inmuebles de Granada y en los municipios malagueños de Marbella, Fuengirola y Benalmádena, según informó la Policía en un comunicado.

La operación policial se inició el pasado febrero a raíz de la denuncia presentada por una de las víctimas, que daba cuenta de una supuesta estafa por parte de una persona que le vendió unos terrenos que resultaron no ser de la propiedad del vendedor, y por los que pagó a cuenta 13.818 euros.

Durante las pesquisas, los agentes localizaron al principal investigado y comprobaron que se dedicaba al negocio inmobiliario mediante la venta de terrenos y viviendas que ofertaba como de su propiedad, cuando realmente no lo eran. El principal investigado era el administrador único de varias empresas que había creado forma legal y se había rodeado de personas de prestigio para «vender su imagen», según la Policía, que añade que en otros casos utilizó a personas en situación de exclusión social, a las que dio trabajo pero no les retribuía.

Para desarrollar su entramado delictivo, contaba con el asesoramiento de abogados y arquitectos, servicio de chófer y secretaria particular, y además se desplazaba en vehículos de alta gama y había alquilado locales comerciales. La operación ha concluido con la detención del principal investigado y las dos personas de su máxima confianza.

Fuente: http://www.granadahoy.com/article/granada/2339968/la/policia/registra/cinco/inmuebles/granada/tras/desarticular/una/banda/estafadores.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí