Los hechos acontecieron el pasado domingo 8 de marzo, alrededor de las 17 horas, cuando los agentes recibieron el aviso de un vecino asegurando haber visto, en las inmediaciones del polígono San Rafael, a dos jóvenes que empujaban, de forma sospechosa un ciclomotor, ya que éste presentaba el bloqueo y el guardabarros rotos, así como varios desperfectos en diferentes partes del vehículo. En el aviso, se informaba también de que los individuos parecían ir huyendo con él en dirección a Coín.
Personados en la zona, los agentes encontraron abandonada la motocicleta que, efectivamente, presentaba varios desperfectos y partes rotas así como el cableado de arranque manipulado y otros signos de haber sido sustraída. Al parecer, los presuntos autores de la sustracción habían comenzado a desguazarla.
Al comprobar el número de la matrícula, también parcialmente destruida, se localizó a la propietaria del vehículo, que aún no se había percatado de la sustracción del mismo y que, tras el aviso, se personó en las dependencias de la Guardia Civil para presentar la correspondiente denuncia.