La Policía Nacional tendrá más agentes en Menacho y el Casco Antiguo de Badajoz

0
440
red de explotación sexual
red de explotación sexual

García-Seco advierte que hay Policía Nacional en el Casco Antiguo e incide en que mantienen una comisaría permanente en la Plaza Alta. Pero es consciente de la sensación de inseguridad que advierten los vecinos de la barriada y entiende las quejas. Por eso, la delegada del Gobierno anuncia que van a reforzar la presencia de agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) en el Casco Antiguo y en la calle Menacho. Los vecinos y comerciantes de ambos entornos han denunciado en los últimos días una oleada de robos. Además, hay ya más agentes de paisano patrullando con motos.

Este es el anuncio que realiza la delegada del Gobierno para calmar a los vecinos del Casco Antiguo. Además, tiende la mano al alcalde para adoptar otras decisiones que involucren a los agentes de las policías Nacional y Local. Entre otras cosas, para crear la comisaría conjunta que el alcalde ha vuelto a poner sobre la mesa en los últimos días.

Pero no es lo único. Recuerda que ella propuso una reunión de la junta local de seguridad en marzo y que aún no se ha celebrado. Sería allí donde se tratarían este asuntos, sobre los que ella cree que necesitan de una solución más técnica que política. Es decir, entre funcionarios.

La delegada asegura que la Policía Nacional ha hecho un esfuerzo en el último año, cuando ha sumado 130 agentes para toda la región, y que los vecinos del Casco Antiguo están acostumbrados a ver a la Policía. Entre otras medidas, ha designado a un intermediario para que esté en contacto permanente con las asociaciones de vecinos.

De todas formas, advierte que hay que atajar el menudeo de drogas y acabar con los hurtos y robos que se hayan producido. Pero también apunta a que los vecinos alertan de otros problemas de convivencia que tienen más que ver con el cumplimiento de las ordenanzas. Y por tanto con la Policía Local. Entre ellas, okupar viviendas, problemas de tráfico, sacar la basura a deshora o mesas y sillas a las calles. «Hace falta una actuación más global», apuntando al Ayuntamiento.

La Delegación del Gobierno es determinante para desatascar otros dos asuntos. Uno de ellos es crear las aceras al final de la avenida de Ricardo Carapeto, sobre lo que asegura que están esperando el proyecto municipal que configure esa vía. El otro es el desdoblamiento de la carretera de Sevilla en sus diez primeros kilómetros. Sobre ese, afirma que el proyecto está hecho y supervisado. El siguiente paso será la expropiación de una serie de bienes que aún quedan pendientes. Además, tienen que integrar el proyecto actual con el trazado de la futura Ronda Sur.

Fuente: https://www.hoy.es/badajoz/policia-nacional-agentes-20190917002305-ntvo.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí