La Policía Nacional ‘salva’ a un varón maniatado y torturado en El Puche

0
654
varón maniatado
varón maniatado

El Puche escribe un nuevo capítulo de la crónica negra de la provincia de Almería. Agentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional rescataron la tarde del lunes a un varón maniatado y torturado en el interior de una vivienda de la calle Plaza de los Niños. Los agentes recibieron una llamada de alerta de la sala de Emergencias 112 Andalucía sobre las 17 horas y movilizaron recursos de la Brigada de Seguridad Ciudadana y la Policía Judicial (UDEV).

La víctima estaba gravemente herida, con contusiones y fracturas, y con serias dificultades para moverse. Los agentes irrumpieron en el pasaje peatonal, una pequeña calle de casas bajas ubicada en el corazón de la barriada y perpendicular a la calle Sevillanas. El ciudadano fue trasladado de urgencia por una ambulancia del 061 hasta el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas, donde ingresó en estado grave a la espera de evolución. No ha trascendido su identidad, aunque fuentes del caso apuntan a un varón de mediana edad.

Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana acordonaron el perímetro para permitir el trabajo de sus compañeros en un terreno especialmente difícil para el desarrollo de las pesquisas. Es un espacio angosto, una calle peatonal estrecha y paralela al cauce del Río Andarax, colindante con la Escuela de Educación Infantil La Alcazaba.

Está levantada con viviendas bajas, pequeñas, casi amontonadas, donde los gritos de un vecino, los golpes o el trasiego de un grupo de personas es prácticamente imposible que pasen desapercibidos.

Allí trabaja la Policía Nacional para esclarecer el último episodio de violencia de El Puche. La UPR (Unidad de Prevención y Reacción) tomó posiciones y acordonó el acceso a la calle Plaza de los Niños. A unos metros se agolparon desde las 18 horas decenas de adolescentes que seguían el despliegue entre bromas, mientras el olor a marihuana dominaba todo el sector y los vecinos formaban pequeños grupos en las calles Pasaje Soñada y calle Sevillanas.

La investigación está abierta. El Juzgado de Instrucción número Seis de Almería se encuentra en funciones de guardia hasta la mañana de este martes. No han trascendido detenciones hasta el momento.

El varón herido se recupera en observación del hospital de Torrecárdenas y, aunque está grave, los primeros datos apuntan a que su vida no corre peligro. Se ha descartado que el sujeto sufra alguna herida de bala.

Fuente:  https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/172251/la-policia-nacional-salva-a-un-varon-maniatado-y-torturado-en-el-puche

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí