La Policía Nacional recuperó el año pasado más de 220 coches robados

0
499

La Policía Nacional informó ayer de la localización en diferentes actuaciones de cuatro vehículos sustraídos y la detención de tres personas de nacionalidad marroquí como presuntos autores de los delitos de robo y falsedad documental.

Los automóviles fueron descubiertos cuando iban a ser trasladados hasta el continente africano. El grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos de la Comisaría de Algeciras continúa con la investigación para el total esclarecimiento de los robos y descubrir a los miembros que integran estas organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de vehículos.

La Policía Nacional destacó en un comunicado que durante el año 2015 ha recuperado en Algeciras más de 220 vehículos, la mayoría de ellos en la frontera marítima del puerto, cuando iban a ser trasladados a Marruecos.

En la primera de las actuaciones referidas, los agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional detectaron en el puerto de Algeciras dos vehículos que habían embarcado en uno de los ferris de la línea Algeciras-Ceuta. Tras realizar las gestiones correspondientes se comprobó que uno de ellos había sido sustraído en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y que el segundo fue robado en Madrid.

Los conductores de ambos vehículos, de 27 y 30 años de edad y nacidos en Marruecos, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo de vehículo y falsedad documental, debido a que los coches portaban placas de matrícula falsa.

En una segunda intervención, también realizada en el puerto de Algeciras, se localizó un vehículo que pretendía embarcar hacia Tánger. Los agentes comprobaron que el automóvil portaba placas de matrícula falsa y que el número de bastidor había sido manipulado. Por dichos motivos, se procedió a detener a su conductor, de nacionalidad marroquí y 47 años de edad.

Por último un indicativo radiopatrulla de los Grupos de Atención al Ciudadano observó en la salida 104 de la autovía A-7 un vehículo todo camino de gama alta que se encontraba ardiendo. El coche portaba placas de matrícula española; si bien, una vez realizadas comprobaciones con otros elementos identificativos del automóvil, pudo constatarse que se trataba de un vehículo sustraído en Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí