
Dos hombres, de 39 y 29 años, han sido detenidos por la Policía Nacional por un robo con fuerza en un edificio en obras. Ambos delincuentes fueron sorprendidos intentando apropiarse de diverso material de construcción, informa el mencionado cuerpo de seguridad.
La intervención comenzó tras una llamada a las 19.00 horas en la Sala del 091 en la que se denunciaba que dos hombres habían entrado en un edificio en obras. Las dotaciones se dirigieron al lugar indicado, donde comprobaron que la valla perimetral había sido separada frente a la puerta principal de la obra y que la puerta de acceso al edificio se encontraba forzada.
Los agentes se introdujeron en el inmueble y oyeron ruido en una parte del mismo, que además estaba iluminada. Fueron hacia allí y localizaron a dos personas que ya se disponían a abandonar el lugar, cargando cada uno de ellos una serie de herramientas. Entre las que se intentaban apropiar se encontraban una sierra caladora, un cepillo para madera, un cepillo eléctrico, un taladro industrial y una grapadora neumática.
Por ello, los agentes procedieron a la detención de los dos hombres por un delito de robo con fuerza, tramitándose las correspondientes diligencias policiales que fueron remitidas a la autoridad judicial. Ambos habían sido detenidos en ocasiones anteriores por hechos similares.