En las últimas semanas se estaban cometiendo robos en domicilio con más insistencia de lo habitual. Ante esta eventualidad, la Comisaría de Móstoles había establecido un dispositivo policial específico durante la franja horaria y en los barrios de mayor incidencia.
No es la primera vez que estas actuaciones policiales consiguen tener éxito gracias a la colaboración ciudadana. En el último robo, cometido el pasado día nueve de este mes, el autor fue sorprendido por la propietaria en el interior del piso, llamando inmediatamente a la Comisaría (916480000 ó 091). La rápida actuación de los policías de la Brigada de Policía Judicial, integrados en el dispositivo de seguridad ciudadana, detuvieron a este individuo al que intervinieron los útiles que empleaba para acceder a las viviendas: guantes, plásticos duros para abrir las puertas de los portales, linterna, tijeras, dos destornilladores y una “mordaza” con la que forzaba las cerraduras de los pisos.
Durante el registro y cacheo al que fue sometido, se encontraron en su poder varios efectos (teléfono móvil, reloj, pulsera y varias cadenas) que habían sido sustraídos en otras viviendas de ciudades limítrofes a Móstoles.
En base a los medios de prueba obtenidos por los investigadores, ha pasado a disposición judicial como autor de seis robos con fuerza en domicilios, cuatro de ellos cometidos en esta localidad y dos en Leganés.
El detenido, un colombiano de 49 años, tiene antecedentes policiales por hechos similares y se encuentra reclamado por varios Juzgados para su ingreso en prisión.