La Policía Nacional localiza en A Coruña a un fugitivo huido de Colombia tras robar y asesinar a un joyero

0
548

Agentes de la Policía Nacional han localizado en A Coruña a un fugitivo huido de Colombia tras robar y asesinar a un joyero. El contacto permanente de los agentes españoles con la Policía colombiana ha permitido la detención de este asesino en las inmediaciones de su domicilio en la capital coruñesa. La justicia colombiana le condenó a una pena de 40 años de prisión.Sobre el arrestado, ciudadano colombiano de 25 años, pesaba una Orden Internacional de Detención. Las autoridades de su país lo reclamaban por delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado, delitos por los que fue condenado a 40 años de privación de libertad.

La justicia colombiana considera al fugitivo responsable de la detención ilegal de un hombre cuando circulaba en motocicleta en Colombia. Un grupo de personas le robó a la víctima una gran cantidad de oro que portaba y la asesinó posteriormente.

Cooperación policial internacional

Gracias a la excelente labor realizada por el Oficial de Enlace de la Policía Nacional de Colombia, se tuvo conocimiento de la posible presencia en España, en la ciudad de La Coruña, de este fugitivo. Un dispositivo desarrollado por la Comisaría General de Policía Judicial, la Jefatura Superior de Policía de Galicia y la Policía Nacional de Colombia, ha permitido el arresto del fugitivo en las inmediaciones de su domicilio en la capital coruñesa.

Fuente: http://policia.es/prensa/20140516_2.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí