Agentes de la Policía Nacional han interceptado un paquete con seis envases de cocaína ocultos en el interior de un pistón hidráulico. La remesa se envió desde España, vía Londres, a Venezuela con la excusa de ser devuelta por exceso de medidas. Posteriormente en el país sudamericano escondieron la droga en el interior de la pieza y remitieron todo a nuestro país con más de peso fingiendo un reintegro. La operación ha culminado con la detención de cuatro personas involucradas en la trama y con la incautación de más de 2.700 gramos de droga y 450 euros en efectivo.La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un grupo de personas pretendía introducir cocaína en nuestro país mediante un paquete que previamente había sido enviado a Sudamérica. El modus operandi consistía en enviar un bulto a Venezuela y una vez allí cargarlo de droga y devolverlo a España fingiendo un reintegro, todo en el mismo día y con idéntica documentación.
Nuevo destinatario con domicilio en Burgos
Tras analizar la documentación los agentes encontraron diferencias en el envío. El peso del paquete cuando salió de España era de 60 kilos y después de grabar la devolución del mismo, el peso aumentó considerablemente. Igualmente se averiguó que el remitente y el destinatario fueron modificados en el país sudamericano, ahora el receptor era una mujer dominicana afincada en Burgos. Por estos motivos los investigadores sospecharon que podía tratarse de un paquete cargado de droga.
Cuatro detenidos
Una vez en España, los agentes interceptaron el paquete cargado con 2.735 gramos de cocaína, repartida en seis paquetes cilíndricos, escondidos en un pistón hidráulico. Poco después, localizaron y detuvieron a cuatro personas implicadas en la trama, entre las que se encontraba una ciudadana dominicana que había sido registrada como destinataria del bulto.
La operación ha sido realizada por agentes pertenecientes a la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial en colaboración con el GOIT de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.