La Policía Nacional ha imputado en Toledo a 13 personas por simulaciones de delito

0
405

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Toledo han imputado durante este mes de noviembre a 13 personas como presuntas autoras de un delito de simulación de delito.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa, el último de estos casos tuvo lugar cuando la supuesta víctima acudió a Comisaría para denunciar que instantes después de estacionar su vehículo, un coche de alta gama, en las inmediaciones del Hospital Virgen de la Salud, un desconocido, valiéndose de un arma blanca, le había sustraído el turismo, así como 750 euros en efectivo.

Las pesquisas realizadas por los investigadores en los días siguientes han permitido demostrar que el robo nunca tuvo lugar y el denunciante ha reconocido finalmente que el motivo que le condujo a denunciar un hecho inexistente fue que el vehículo tenía una seria avería y que por ello decidió destruirlo en una finca que tiene en la provincia de Madrid y posteriormente dar parte al seguro para poder recuperar algo de dinero, por lo que también se le imputó un delito de estafa.

La Policía Nacional ha alertado de que hechos como este «no son un caso aislado» y ha recordado que la simulación de delito es un delito tipificado en el Código Penal y castigado con penas de multa de seis a doce meses.

Además, ha señalado que estas simulaciones conllevan un retraso en la acción de la justicia y un menoscabo del funcionamiento de los servicios policiales.

La Policía Nacional ha apuntado que la proliferación de las denuncias falsas ha provocado que la Comisaría de Toledo haya creado un grupo de funcionarios especializados dedicados a la investigación de este modalidad delictiva concreta.

Estos agentes revisan todas las denuncias que se interponen en la Comisaría de Toledo y realizan gestiones para la comprobación de los hechos, a fin de llegar al esclarecimiento de todas las infracciones penales.

Fuente: http://www.clm24.es/articulo/toledo/castilla-mancha-sucesos-policia-nacional-ha-imputado-toledo-13-personas-simulaciones-delito-mes-noviembre/20151126151406099580.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí