La Policía Nacional es galardonada por su implicación en la lucha contra la violencia sobre la mujer y la protección a las víctimas

0
487

La Policía Nacional ha sido galardonada por su implicación en la lucha contra la violencia sobre la mujer y por el apoyo, asistencia y protección a las víctimas de estos delitos. El premio ha sido concedido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer 2013, que se conmemora mañana 25 de noviembre. Además, con este premio se quiere también reconocer la colaboración de la Policía Nacional en el desarrollo de la aplicación para smartphones y tablets «Libres» contra la violencia de género. El galardón será recogido mañana lunes por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, de manos de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, en un acto que se desarrollará en la sede del Ministerio.

Cerca de 6.000 descargas

La aplicación «Libres», que ronda ya las 6.000 descargas desde su puesta en marcha en julio, ofrece una amplia gama de información sobre los recursos a los que puede acceder cualquier mujer que sufra malos tratos, incluso vídeos de autoprotección realizados por agentes de la Policía Nacional. Para garantizar la seguridad de las personas que se descarguen esta aplicación, el icono de la misma aparece camuflado en el menú principal.

Fuente:  http://policia.es/prensa/20131124_1.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí