La Policía Nacional es el segundo cuerpo de seguridad del mundo que llega a los 600.000 seguidores

0
498

La Policía Nacional española es el segundo cuerpo de seguridad del mundo y primera institución pública de España en alcanzar los 600.000 seguidores en la red de Twitter.

Tras el FBI, con 698.679 seguidores, @policia ya lleva 643.000 seguidores y se sitúa muy cerca. En 20 meses se ha multiplicado el número de seguidores por 10, hasta superar los 600.000 followers. @policia llega a tener 2.000 menciones al día. Es la institución más retuiteada del mundo. Sólo la Policía de Boston superó en menciones a @policia después de los atentados de Boston.

La Dirección General de la Policía ha querido agradecer el interés y apoyo de los ciudadanos a través de estas plataformas, que no solo han convertido a la Policía en la institución española líder en redes sociales sino que han permitido desarrollar una labor de prevención, información, concienciación, atención al internauta y colaboración ciudadana que han convertido a la Policía Nacional en el cuerpo de seguridad referente en el uso operativo de la web 2.0 y uno de los baluartes del plan estratégico Policía 3.0.

La importancia de las campañas

Las redes sociales sirven para que, los ciudadanos puedan denunciar públicamente cualquier tipo de altercado y desde @policia se han realizado acciones con una excelente acogida entre los ciudadanos, como la tweetredada; la tweetpatrulla, en la que se acompañaba en directo a agentes en su patrulla nocturna; tweetencuentros con los agentes de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) y los responsables de las pruebas de acceso a la Policía; la selección, alertas y consejos sobre virus y fraudes en la Red o concursos con una participación masiva.

Además, la web 2.0 se ha mostrado como un potente altavoz para las campañas de concienciación en aspectos tan relevantes como el bullying o acoso escolar; el ciberacoso; la lucha contra la violencia de género; el tráfico de drogas; la seguridad en el ocio joven; el turismo sin riesgos; frente a la explotación sexual.

Fuente:  http://www.teinteresa.es/tecno/Policia-Nacional-segundo-cuerpo-seguridad-seguidores-Twitter_0_1027098015.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí