Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que a una persona al parecer le estaban reclamando una supuesta deuda de 6.000 euros que habría contraído con su anterior jefe, por no devolverle una cantidad de dinero que le había entregado para la compra de material.
Al parecer dos hombres se habían presentado en su domicilio de Xirivella para reclamarle la citada cantidad, y en un tono amenazante le dijeron que pagaría sí ó sí, por lo que la víctima, por miedo, les hizo un pago de 1.000 euros y les dijo que el mes siguiente les pagaría más.
El mismo día en el que los policías tuvieron conocimiento del hecho, una patrulla se dirigió a un bar de Xirivella donde al parecer había un hombre, el cual llevaba varios días extorsionando a una persona para que realizase un pago de 6.000 euros por una supuesta deuda.
Inmediatamente, los agentes acudieron al lugar y localizaron a un sospechoso en un vehículo al lado del bar, al que identificaron como la persona que habría estado extorsionando al hombre por la supuesta deuda de 6.000 euros, por lo que los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de extorsión.
El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.
Fuente: https://comarcalcv.com/la-policia-nacional-detiene-un-hombre-por-extorsionar-otro-en-xirivella/