La Policía Nacional de Zamora ha detenido en la madrugada de este domingo a Manuel Escobar, el vecino de Boñar que agredió a una mujer en esta localidad leonesa y que se recupera de graves lesiones en la cabeza en el Complejo Asistencial de León.
Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, se está a la espera de que se produzca el traslado a León en las próximas horas para la apertura de diligencias y su puesta a disposición judicial.
La detención se produjo en la capital zamorana y, al parecer, el supuesto autor de la agresión no ha opuesto resistencia.
De esta forma, se pone fin a varios días de intensa búsqueda, no sólo en la provincia de León, sino también por las poblaciones vecinas. Incluso, se llegó a valorar la posibilidad de que el presunto autor de la agresión pudiera haber sido hallado fallecido.
Finalmente, se ha seguido su pista hasta Zamora, donde ha sido detenido. El suceso tuvo lugar el pasado miércoles día 18 de febrero, cuando un vecino de Boñar encontró tendida en el suelo a la mujer agredida, Belén. B., de 39 años.
Al parecer, la víctima y el agresor mantuvieron una discusión cuando esta regresaba de dejar a uno de sus hijos en el colegio. El hombre se dio a la fuga y, horas después, su coche fue hallado en las inmediaciones de unas naves en la localidad de Puente Villarente.
Incluso testigos le vieron tomando un café en un restaurante de Arcahueja. A partir de ahí se perdió su pista. La Guardia Civil rastreó por tierra y aire la zona para darle captura. Incluso, una Unidad Canina se trasladó desde Zamora para las labores búsqueda, sin que se descartara ninguna hipótesis.
Fuente: http://www.elnortedecastilla.es/leon/201503/01/policia-nacional-detiene-zamora-20150301133604.html