La Policía Nacional detiene en Melilla a un menor que conducía un vehículo con dos subsaharianos ocultos en su interior

0
490

Agentes de la Policía Nacional, de servicio en el Puesto Fronterizo de Beni Enzar de Melilla, han procedido detenido a un joven de 16 años de edad que llevaba ocultos en su vehículo a dos inmigrantes subsaharianos de 23 y 17 años.

Los hechos sucedieron a las 14.10 horas del 14 de enero. Los agentes pertenecientes al Grupo Operativo de Fronteras (GOF) de servicio en el carril de entrada de turismos procedentes de Marruecos, observaron a un vehículo marca Mercedes, modelo 240, que pretendía saltarse el control policial mediante una brusca maniobra a elevada velocidad.

El coche, tras impactar con un bordillo, teniendo que apartarse uno de los agentes para evitar ser atropellado. A consecuencia del golpe, se produjo un bloqueo en la dirección que impidió momentáneamente su movimiento, circunstancia que los agentes aprovecharon de inmediato para interceptar al conductor e impedir que el vehículo pudiera continuar causando peligro y emprender la huida.

A continuación se realizó una inspección minuciosa del automóvil, encontrando los policías a un joven subsahariano oculto debajo del asiento del copiloto, en un habitáculo dispuesto al efecto. Seguidamente, los agentes hallaron a otro individuo que se encontraba enclaustrado entre el respaldo del asiento trasero y el maletero del coche. Para su rescate fue necesario realizar un desmontaje de la parte trasera del vehículo.

El conductor, un menor marroquí de 16 años de edad, fue inmediatamente detenido y trasladado a dependencias policiales como presunto autor de un delito de atentado y otro contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Los dos rescatados, un joven de 23 años y un menor de 17, manifestaron ser originarios de Guinea Conakry. La Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades (UCRIF) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla se ha hecho cargo de las investigaciones sobre este caso.

Fuente: http://policia.es/prensa/20150115_2.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí