La Policía Nacional detiene en Gijón a dos personas por introducir ilegalmente en España 49.000 euros

0
396

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Gijón a dos personas por introducir ilegalmente en España 49.000 euros, de los que no han sabido justificar su origen, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa. El dinero fue intervenido y se investiga la procedencia del mismo, a la vez que Vigilancia Aduanera ha tramitado sanción administrativa por incumplimiento de La Ley Tributaria, en cuanto a la obligatoriedad de comunicar la introducción en territorio español de más de 10.000 euros.

Los arrestados viajaban desde Francia en un velero con destino al Norte de África, pero una avería mecánica les obligó a entrar en el Puerto deportivo de Gijón. De acuerdo al relato policial, fue una disputa en la estación de Renfe entre los tripulantes sobre las condiciones del viaje y el reparto del dinero el desencadenante de la intervención de los agentes.

A este respecto, uno de los tripulantes, que dijo ser el propietario de un velero que estaba en proceso de reparación en el puerto, contó a los policías que uno de sus tripulantes le había sustraído dinero y que trataba de abandonar la ciudad en autobús o en tren. El denunciado, nacido en Kosovo, fue localizado en la cafetería de la estación y al ser identificado se comprobó que tenía vigente una prohibición de entrada en el territorio Schengen.

Posteriormente, en el cacheo de seguridad efectuado en dependencias policiales, se comprobó que el arrestado ocultaba entre sus partes íntimas cuatro fajos de billetes de 10.000 euros cada uno y un quinto fajo con 17 billetes de 500 euros. Asimismo, en el bolsillo de su pantalón también fue localizado otro billete hasta alcanzar una cantidad total de 49.000 euros.

Incautado el dinero, los agentes trataron de investigar el origen del mismo, pero el propietario del barco contestaba con imprecisiones y vaguedades sobre su posesión y destino final, lo que hizo sospechar a los agentes de la posible ocultación de más dinero u objetos de ilícita procedencia en la embarcación.

Al inspeccionar el velero junto con miembros del Servicio de Vigilancia Aduanera, se localizaron efectos sustraídos en otros puertos del Norte de la Península en los que habían hecho escala en días anteriores para repostar, por lo que se procedió también a la detención del propietario del barco, ciudadano francés de origen magrebí, por un presunto delito de hurto.

Fuente: http://www.lne.es/gijon/2015/01/09/policia-nacional-detiene-personas-introducir/1696345.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí