La Policía Nacional detiene al patrón de una patera rescatada en aguas almerienses con 26 personas a bordo

0
453

Agentes de la Policía Nacional han detenido al patrón de una patera rescatada en aguas almerienses con 26 personas a bordo, entre ellos tres menores. El arrestado, organizador del trayecto, había cobrado 1.000 euros a cada pasajero.

La investigación se inició el pasado día 23 de marzo, cuando una patera en la que viajaban 26 personas, tres de ellas menores de edad, fue rescatada en la Isla de Alborán (Almería). Gracias a las diversas gestiones, entre ellas las entrevistas realizadas a los integrantes de la patera, los agentes identificaron a un hombre como el organizador y patrón de la embarcación. Éste habría sido el encargado durante todo el trayecto de los sistemas de orientación y navegación de la patera.

1.000 euros por el trayecto

Asimismo, los investigadores pudieron determinar que la embarcación había salido de una playa de Nador (Marruecos), y que cada uno de los integrantes habría pagado 1.000 euros al organizador del viaje.

El detenido como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Almería, quien ha ordenado su ingreso en prisión.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Almería.

Fuente: http://policia.es/prensa/20150330_1.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí