La Policía Nacional detiene al administrador de una sociedad proveedora de material sanitario por estafar 3.567.046 dólares

0
551

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza al administrador de una sociedad proveedora de material sanitario que presuntamente estafó 3.567.046 dólares. Aprovechando la necesidad durante la pandemia, contrató la entrega de una importante partida de guantes de nitrilo a una sociedad estadounidense por valor de 6.824.604 dólares, que nunca fueron entregados.

La investigación se inició cuando el administrador de una sociedad proveedora de material sanitario contrató la venta de una partida de guantes de nitrilo, por valor de 6.824.604 dólares, a una empresa americana, siendo estos abonados mediante transferencia. Los guantes de nitrilo no fueron entregados, devolviéndose parte de los fondos a UMS y quedándose con el resto, aproximadamente 3,5 millones de dólares.

Para conseguir engañar a la víctima, el investigado falsificó documentación bancaria en la que mostraba una imagen irreal de solvencia, siendo elevada a público ante notario para generar más confianza en la víctima.

Comisiones rogatorias a China y Reino Unido

El dinero obtenido con la presunta estafa, aproximadamente 3,5 millones de dólares, ha sido desviado hacia las cuentas de terceras personas físicas y jurídicas, que se envió a la cuenta personal del principal investigado. El resto de fondos obtenidos con la estafa se han transferido a sociedades chinas, motivo por el cual se solicitó información mediante emisión de Comisiones Rogatorias. Igualmente se han solicitado Comisiones Rogatorias a Reino Unido y Orden Europea de Investigación a Estonia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí