Agentes de Policía Nacional han detenido a una persona como presunta autora de un robo con intimidación (atraco) con arma blanca en una sucursal bancaria de esta capital.
La investigación se inicio tras recibirse aviso al teléfono de emergencia policial del 091 de la perpetración de un robo con intimidación por lo que, de inmediato, se activa el protocolo para este tipo de hechos mediante un rápido y amplio dispositivo policial con el fin de evitar la huida del autor/es, logrando la detención del presunto autor en las inmediaciones del banco.
Así, una dotación policial que formaba parte del dispositivo, observa a un hombre que, ante la presencia policial, intentó huir a pie por un parque cercano al lugar del robo, siendo en primer lugar perseguido en vehículo policial y posteriormente a pié logrando interceptarlo, inmovilizarlo y detenerlo. En el momento de la detención el autor ya se había cambiado de ropa, y portaba el dinero (1.030 euros) que acababa de sustraer en la entidad bancaria, así como el arma blanca con el que había amenazado a la cajera.
Una vez detenido el presunto autor, la investigación se encaminó a obtener más pruebas para esclarecer totalmente este robo, lográndose recuperar las prendas de vestir que había utilizado y que había escondido en su huida, comprobándose que eran las misma que portaba en el momento de la comisión del atraco.
Fuente: http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2018_12_05/21