La Policía Nacional detiene a un fugitivo buscado en Alemania por tráfico de drogas desde el 2020

0
681

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad tarraconense de Cambrils a un fugitivo por Alemania desde el año 2020. El detenido se dedicaba a la importación, exportación y distribución de grandes cantidades de cocaína y marihuana entre España y Alemania y tenía en vigor una Orden Europea de Detención Entrega. Había establecido una organización logística y económica que le permitió llevar a cabo 14 operaciones de envío de sustancias estupefacientes.

La investigación para localizar al fugitivo se realizó en el marco de la Red ENFAST y se inició a través de un primer requerimiento de la Oficina Sirene España, tras recibir información de las autoridades alemanas, que podían situar al arrestado en España. Los hechos se remontan al año 2020 cuando el detenido importaba y exportaba sustancias estupefacientes entre España y Alemania, habiendo llegado a realizar hasta 14 operaciones distintas en que ascendían a un total de 14 kilos de cocaína, 154 kilos de marihuana, por un valor conjunto de casi un millón de euros.

Contaba con una organización logística y económica perfecta

Fruto de la estrecha colaboración con la policía alemana y el continuo intercambio de información, tras averiguar en un primer momento los vehículos de alquiler que utilizaba  para desplazarse, se centró la localización del prófugo en una urbanización de la localidad tarraconense de Cambrils.

Los investigadores localizaron en el interior de uno de los chalets los vehículos que podrían coindicidir con los que utilizaba el prófugo. Con toda la información, se estableció un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de su vivienda y se inició un seguimiento de uno de los vehículos que salían del unifamiliar. Posteriormente, tras comprobar que en el turismo viajaba el prófugo, fue  interceptado y se llevó a cabo su detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí