Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre por un delito de tráfico de drogas en el barrio de la Sagrada Familia, adonde se desplazó una dotación tras recibir información que apuntaba a un posible punto negro de venta de sustancias estupefacientes en la zona.
Los agentes, que vestían de paisano y patrullaban en un coche camuflado, observaron en la calle a dos personas en el momento en que una le entregaba a la otra lo que parecían dos dosis de estupefacientes. El comprador, a cambio, le entregó un billete y varias monedas.
A la vista de los hechos, la policía decidió intervenir e identificar a los dos implicados. El comprador, al verse sorprendido, tiró al suelo las dos bolsitas de plástico que tenía en la mano, tratando de deshacerse de ellas. Acto seguido, los agentes revisaron las pertenencias del presunto vendedor. Tenía en su mano izquierda otras tres bolsitas similares, en el interior de una cartera llevaba otras nueve, y en la pierna, ocultas en el interior del calcetín, otras 56. En total, los agentes les incautaron 70 envoltorios conteniendo, al parecer, sustancia estupefaciente. A continuación, procedieron a la detención de dicho hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.
El individuo, que ya había estado arrestado en ocasiones anteriores por hechos semejantes, fue trasladado a la comisaría donde se instruyeron las diligencias antes de pasar a disposición del juez.