Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones de 27 años y a una mujer de 20 como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes tras los registros efectuados en dos domicilios considerados como punto de venta y la intervención de hachís, marihuana, dinero y útiles para la manipulación de las sustancias, así como otros efectos que indican la presunta actividad ilícita de los detenidos
La investigación comenzó el pasado mes de enero. Los agentes supieron de la presunta a actividad ilícita a la que se estaría dedicando una pareja residente en un domicilio de la calle Sierra de Bejar, utilizando otro de la misma calle para la venta de sustancias estupefacientes al menudeo, concretamente hachís y marihuana.
Las vigilancias permitieron considerar que, además de la pareja, otro varón colaboraba con ellos en la actividad ilícita. También constataron que a una de las viviendas acudían asiduamente, a cualquier hora del día o de la noche. Estas personas permanecían escasos momentos en el lugar y la Policía les incautó pequeñas cantidades de hachís y marihuana.
Entrada en la vivienda
Tras la fase de investigación, y dado que por las vigilancias y las actas de incautación se tenía constancia de la presunta actividad ilícita realizada en los domicilios, se solicitaron mandamientos de entrada y registro al Juzgado. Dichas entradas se practicaron durante la mañana del pasado día 27 de febrero.
Los agentes detuvieron a los dos varones y se incautaron de 228 gramos de marihuana, 36,6 de hachís, 2.650 euros, una báscula de precisión, ‘grinders’, cuchillos, gran cantidad de bolsitas de plástico de autocierre, de distintos tamaños, tarros de cristal (muchos de los efectos con pequeñas cantidades o restos de las sustancias intervenidas) y también documentos con anotaciones, que indican la presunta actividad ilícita a la que se venían dedicando los dos detenidos.
La mujer investigada fue detenida por la tarde en las dependencias policiales, donde compareció voluntariamente.