La Policía Nacional detuvo en la capital tinerfeña a dos hombres y una mujer, mayores de edad, naturales de Santa Cruz de Tenerife y con antecedentes policiales, como autores de un delito de robo con fuerza en domicilio en grado de tentativa. No consiguieron su propósito gracias a la colaboración ciudadana, a pesar de que lo intentaron en dos ocasiones. Cuando fueron sorprendidos ya habían fracturado el bombín de la cerradura.
Una patrulla de la Policía Nacional fue requerida al lugar de los hechos el pasado martes, cuando los vecinos observaron que unas personas intentaban entrar en un domicilio manipulando la cerradura. Los gritos de los moradores obligaron a que los delincuentes depusieran su actitud y abandonaran el lugar. Pero tres horas más tarde, volvieron a intentarlo, y requerida la presencia policial por las llamadas de los vecinos, en esta ocasión localizaron a los individuos «in fraganti», cuando delante de la puerta, ya habían fracturado el bombín.
La rápida intervención de los policías, evitó que se consumara el acceso al domicilio, a la vez que procedieron a la detención de los autores del delito. A los detenidos les fue intervenido diverso material empleado en la comisión de este tipo de hechos; una llave «pico de loro», una llave plana, tres destornilladores, tres bombines (uno de ellos fracturado), entre otros objetos. Instruido el atestado correspondiente, los detenidos, junto con el mismo, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia correspondiente.