La Policía Nacional desmiente el bulo sobre un «inminente atentado en España»

0
458

La Policía Nacional ha hecho uso de su cuenta de Twitter para advertir a los usuarios sobre un bulo que corre por las redes sobre un inminente atentado terrorista en España. Se trata de una información falsa que está haciendo cundir el pánico en Internet y que las autoridades han desmentido bajo el hashtag #StopBulos.

El bulo desmentido aseguraba que se había activado el nivel 5 de alerta terrorista, que cinco grupos de las Unidades de Intervención Policial se habían desplazado a Madrid y que, además, se había aumentado la presencia de oficiales del Grupo Especial de Operaciones (GEO) en los aeropuertos.

Por otro lado, se aconsejaba no utilizar el transporte público y no acudir a lugares en los que se suelen aglomerar grandes grupos de gente. Concretamente, el bulo aseguraba que existía riesgo de atentado en Barcelona, Madrid, Alicante y Valencia y que los cuerpos de seguridad estaban “revolucionados”.
Anuncio: El vídeo comenzará en 18 segundos
Ante la difusión de esta falsa información, en su tuit, la Policía Nacional ha recordado que España está en nivel 4 y que cualquier información cierta llegará a los ciudadanos a través de medios y fuentes oficiales y no a través de usuarios desconocidos de las redes sociales.

Fuente: http://www.ideal.es/sociedad/201603/29/policia-nacional-desmiente-bulo-20160328172119.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí