Agentes de la Policía Nacional de Málaga, en el marco de la operación “Candy” contra el tráfico de drogas a pequeña y mediana escala, han desmantelado una plantación de marihuana en una vivienda de la zona norte de Málaga y han detenido al responsable -un hombre de 31 años y nacionalidad española- por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. En el registro efectuado en el inmueble, los agentes se han incautado de un total de 231 plantas de marihuana y útiles necesarios para el cultivo, recolección y distribución del estupefaciente.
Inicio de la investigación
La investigación comenzó a raíz de que los agentes tuvieran conocimiento de la existencia de una vivienda de la zona norte, desde la que su inquilino podría estar dedicándose al tráfico de marihuana.
Las informaciones recabadas condujeron a los agentes hasta una vivienda de la zona y lo que resultó ser una plantación de cannabis sativa que su propietario había instalado en dos habitaciones de la casa.
Defraudación del fluido eléctrico
En el operativo, que se llevó a cabo con la práctica de un registro domiciliario, los agentes comprobaron que la instalación eléctrica de la vivienda permanecía enganchada ilegalmente a la red eléctrica general. Además los agentes localizaron dos habitaciones donde había instalado dos laboratorios de marihuana y allí se incautaron de 231 plantas y útiles necesarios para el cultivo, recolección y distribución del estupefaciente.
Las pesquisas confirmaron que el investigado producía la marihuana en su vivienda para su posterior venta y distribución.
Igualmente, comprobaron que la instalación eléctrica estaba enganchada de forma ilegal a la red pública de electricidad.
El investigado ha sido detenido por su presunta implicación en un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico.