La Policía Nacional descarta que el altercado registrado anteayer con una niña de ocho años en el parque de la Paz se tratase de un intento de secuestro. Según informó ayer un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Balears, un hombre se acercó a la menor y se dirigió a ella «en un tono soez y grosero» y cuando le recriminaron su actitud, huyó del lugar.
La madre de la menor explicó anteayer por la tarde a IB3, en el programa Cinc Dies, que no sabía quién era el hombre que se acercó a su hija y que ella no vio lo sucedido. La que sí observó los hechos fue otra testigo que se encontraba en el parque de la Paz de Ibiza. «El hombre se acercó a la niña y le comenzó a hablar. Después me pidió a mí un boli para apuntarle en un papel su número de teléfono para dárselo a la niña porque quería ofrecerle trabajo. Dijo que era su seguro de vida», comentó la testigo, que estaba previsto que declarase ayer en la comisaría de Ibiza.
Al ver que el hombre estaba increpando a la niña, se acercó a él para reprocharle su comportamiento y se enzarzaron en una pelea. Otras mujeres que se encontraban en el lugar también intervinieron en la trifulca. Cuando una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Nacional acudió al lugar del suceso, el sospechoso ya se había marchado.
La Policía Nacional continúa con la investigación de este caso, en el que ha intervenido de oficio porque la madre no interpuso denuncia tras los hechos.