La Policía Nacional desarticula un grupo organizado dedicado al tráfico de heroína y cocaína en la Safor

0
727
dedicado al tráfico de heroína
dedicado al tráfico de heroína

Los policías realizaron cinco registros domiciliarios en Gandia, Real de Gandia y Beniarjó, donde intervinieron más de un kilo de, al parecer, heroína; unos 70 gramos de, al parecer, cocaína; 150 gramos de, al parecer, marihuana; unos 7.000 euros, tres básculas de precisión, seis teléfonos móviles, libretas con anotaciones, una furgoneta y una motocicleta, dos armas, una al parecer de fogueo y otra de aire comprimido y varias llaves.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de que una familia podría estar dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes, principalmente heroína y cocaína, en la comarca de la Safor.

Funciones específicas

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que al parecer adquirían importantes cantidades de heroína que posteriormente distribuían a otras personas en cantidades menores, que serían las encargadas de venderla al menudeo.

Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron que cada miembro tenía una función específica y que su modus operandi consistía en que una vez recibida la droga en la casa de los principales responsables, el hijo de éstos junto a su mujer eran los encargados de dirigir y coordinar su almacenaje y distribución a terceras personas.

Los policías averiguaron que la cuñada del principal responsable era la encargada de las labores de distribución a otros traficantes que previamente habían contactado con el cabecilla y que para desarrollar esta función le ayudaban los hijos del matrimonio.

Diferentes domicilios

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes realizaron cinco entradas y registros domiciliarios en Gandia, Real de Gandia y Beniarjó donde intervinieron más de un kilo de, al parecer, heroína y unos 7.000 euros, entre lo más destacable, y averiguaron que guardaban la droga en un domicilio, el dinero en otro y los responsables residían en otro para así evitar su posible relación con el tráfico de drogas.

Los detenidos, 10 de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, que ha decretado el ingreso en prisión de tres de ellos, mientras que los seis menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Fuente: https://comarcalcv.com/la-policia-nacional-desarticula-un-grupo-organizado-dedicado-al-trafico-de-heroina-y-cocaina-en-la-safor/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí