La Policía Nacional desaloja el centro social de La Madreña

0
551

La Policía Nacional ha procedido a primera hora de hoy al desalojo del centro social de La Madreña, instalado desde hace más de dos años en la antigua sede de la Consejería de Sanidad en el número 32 de la calle General Elorza de Oviedo.

Varias dotaciones policiales han llegado al centro social sobre las 6.30 horas y han procedido al desalojo de la media docena de personas que se encontraban en ese momento en el interior del edificio ocupado, sin que se produjeran incidentes.

El colectivo social, que realizaba actividades culturales en la antigua sede de la Consejería, ha convocado para las 19.00 horas de hoy una concentración en protesta.El desalojo por parte de la policía se ha producido tras finalizar el plazo dado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo para que el colectivo abandonara el centro de forma voluntaria, en cumplimiento del auto de la Audiencia Provincial por el que ordenaba el desalojo, precinto y clausura de las instalaciones.

La Audiencia dictó el auto a mediados de mayo al estimar el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía y por la empresa propietaria del edificio, la constructora Sedes, contra la resolución dictada por el juzgado de instrucción número 1 de Oviedo que había rechazado el desalojo del inmueble que había sido solicitado por la empresa.

La Audiencia consideró esta decisión proporcional a la medida de protección del perjudicado, consistente en la restauración posesoria conculcada con la usurpación del inmueble.

Más de 2.000 personas se manifestaron el pasado 21 de mayo por las calles de Oviedo bajo el lema «La Madreña cumple una función social».

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/interes-humano/sociedad/la-policia-nacional-desaloja-el-centro-social-de-la-madrena_kIff2KWnrtl7r8xCFfz2x7/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí