La Policía municipal de Madrid estrena dos triciclos eléctricos de Segway

0
485

Segway es la compañía americana que desarrolla un vehículo de dos ruedas con aspecto de patinete que se impulsa por un pequeño motor eléctrico. Es el vehículo a bordo de cual se puede ver a turistas que descubren una ciudad a través de él.

También se puede ver en algunos centros comerciales o en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas o en El Prat de Barcelona y que sirve para ayudar a clientes y usuarios. En definitiva, es una opción alternativa de movilidad que no emtie emisiones nocivas a la atmósfera.

Ahora Segway le da una vuelta de tuerca a su concepto de dos ruedas creando un vehículo de tres ruedas creado especialmente para la Policía. Se llama Segway SE-3 Patroller y la encargada de estrenarlo en su flota es la policía municipal de Madrid a partir del próximo 20 de diciembre.

Este es el primer Segway diseñado específicamente para las fuerzas de seguridad. Hasta ahora tanto el i2 SE Patroller como el x2 SE Patroller (este tiene las ruedas de tacos para moverse mejor fuera de las aceras y del asfalto) que son una derivación del Sewgay utilizado por los turistas.

El Segway SE-3 Patroller es un triciclo.Dos ruedas detrás y una delante con lo que no requiere el sistema de autobalanceo que incorporan sus hermanos de dos ruedas. Además ofrece más presencia que sus hermanos de tres ruedas cuando está ‘aparcado’ y sirve de refuerzo a la acción policial.

Es muy útil para los servicios de proximidad que presta una policía local ya que se puede acceder a sitios a los que es más difícil hacerlo con una moto convencional o con un coche.

Este Segway tiene una autonomía de 35 kilómetros y una velocidad máxima de 25 km/h (esta velocidad es la máxima permitida en las zonas peatonales) y su batería se carga a través de un enchufe convencional y cuyo ciclo de carga completo tarda unas ocho horas. Con estos dos Segways los agentes tratarán de persuadir el top manta y la venta ilegal en la calle; al margen de que su presencia tenga un efecto disuasorio para posibles ladrones y carteristas.

El Ayuntamiento de Madrid se encuentra inmerso en la renovación de su flota de vehículos. A los Renault Scénic y Mégane RS adquiridos antes del verano, ahora se suman estos vehículos para las actuaciones de proximidad. A los dos Segways se añaden tres monovolúmenes Dacia Lodgy y 9 sedanes Renault Latittude y Hyundai i40 que servirán también de orientación y ayuda a los turistas que visiten Madrid en Navidades.

Fuente: http://www.expansion.com/2014/12/09/empresas/motor/1418144648.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí