La Policía Muncipal quiere “promoción interna” para evitar un “enchufado” de Inspector Jefe

0
416

Tras la dimisión de Emilio Monteagudo, Inspector Jefe de la Policía Municipal de Madrid, tras ser imputado por la tragedia del Madrid Arena, los policías municipales quieren su sustituto se elija por medio de un proceso de promoción interna para evitar “intereses políticos y no profesionales” en su nombramiento.

“La Ley de Coordinación de Policías Locales fue modificada por Esperanza Aguirre y donde antes se elegía el candidato entre los miembros del cuerpo de mayor jerarquía, ahora nos encontramos con un nuevo cargo de designación libre por interés político y no profesional”, explica la sección sindical de CCOO, en un comunicado para hacer pública las razones por las que el nuevo Inspector Jefe de la Policía Municipal debe ser seleccionado entre los candidatos del cuerpo.

Desde el sindicato consideran que otro tipo de nombramiento conlleva “una absoluta dependencia y sumisión de la parte profesional a la parte política”. Y sus consecuencias podrían perjudicar el servicio prestado por el cuerpo: falta de independencia e iniciativa en la parte profesional, ausencia de exigencias sobre necesidades humanas, materiales y organizativas, rencillas y peleas internas entre los mandos por ganar el favor del político… Hay ya suficientes altos cargos designados a dedo con competencias en la dirección de Policía, una razón por la que los agentes insisten en que se “debe respetar la promoción interna hasta en su máximo puesto valorando en exclusiva la capacidad y méritos profesionales”.

Denuncian además que se ha triplicado el número de altos cargos del Ayuntamiento de Madrid con respecto a legislaturas pasadas. A pasado de 600 a 2.000, lo que conlleva un incremento “sueldazos”. Nombrar un nuevo jefe de Policía entre los profesionales del cuerpo evitaría “un nuevo gasto” a los madrileños.

Otro problema que redundaría en perjuicio del ciudadano es la falta de conocimiento de la organización, servicio y circunstancias que tendría un Inspector Jefe ajeno al Cuerpo. Necesitaría al menos 9 meses para adquirir los conocimientos necesarios y garantizar un dirección aceptable.

El jefe de la Policía Municipal de Madrid, Emilio Monteagudo, presentó su dimisión el pasado 9 de septiembre después de que el juez Eduardo López Palop confirmase su imputación y la de otros 15 acusados en latragedia del Madrid Arena, en la que fallecieron 5 jóvenes durante un macro concierto la noche deHallowen de 2012.
El Gobierno de Ana Botella anunció el inicio de un proceso para cubrir su cargo a través de un proceso de libre designación.

Fuente: http://www.politicalocal.es/30317-la-policia-muncipal-quiere-promocion-interna-para-evitar-un-enchufado-como-inspector-jefe/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí