La Policía Local suspende otra fiesta ilegal para menores

0
701

La Policía Local de Córdoba volvió a suspender ayer otra fiesta para menores (llamadas «light») organizada por un local de copas del Vial y a instancias de las denuncias del a organización de consumidores Facua Córdoba. El establecimiento, que vendía desde hace días entradas a 5 euros y fomentaba la celebración por las redes sociales, incumplía los requisitos legales establecidos para este tipo de eventos.

Entre otros, las dimensiones y características del recinto (discotecas) y la aparición de carteles en los que se anuncia la prohibición de venta de alcohol así como la exhibición de éste en cualquier lugar. La intervención de los agentes se produjo a primera hora de la tarde de ayer en el local «Dos Gardenias», ubicado en la calle de la Radio, esquina con Miguel Gila (Vial Norte) y de ambiente musical cubano.

Facua-Córdoba recordó ayer en un comunicado que se trata de la segunda convocatoria de este tipo suspendida tras la notificación de esta organización, como ya sucedió con la sala Crisol el pasado noviembre, que tampoco contaba con las oportunas autorizaciones municipales para la celebración de este tipo de fiestas. Facua informó el pasado jueves al Área de Seguridad del Ayuntamiento de la convocatoria del evento en «Dos Gardenias», que a su vez estaba siendo promovido a través de las redes sociales y cuyo acceso tenía un coste de cinco euros.

Ayer mismo, tras ser suspendido por la Policía Local, los organizadores utilizaron Twitter para anunciar la cancelación de la fiesta y advertir que la recuperación del dinero se podía hacer en otro local anexo y hasta las 19.30 horas.

Más controles

La organización de consumidores ha pedido al Ayuntamiento que realice las actuaciones e investigaciones oportunas «con el fin de garantizar la existencia de las licencias y permisos preceptivos y el cumplimiento de los requisitos legalmente exigidos para la celebración de este tipo de eventos». A la vez, y con la proximidad de las vacaciones navideñas, Facua exige en su nota que se aumenten las inspecciones para que, en caso de que los establecimientos no cumplan con los requisitos necesarios, se proceda a sancionarlos y clausurar cualquier actividad ilícita.

Fuente:  http://www.abc.es/cordoba/20131208/sevp-policia-local-suspende-otra-20131208.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí