El objetivo del convenio entre Policía Local y Nacional es impulsar la coordinación entre ambos cuerpos. Entre las actuaciones destacan las programadas en materia de violencia de género y de tráfico y detención de drogas.
El objetivo de este último es detectar alcoholemias y consumo de sustancias estupefacientes, así como prevenir cualquier otra cuestión que pudiera estar relacionada con la seguridad ciudadana. En lo que va de año se han realizado un total de 31 controles preventivos.La Unidad Canina también ha tenido su protagonismo realizándose una gran cantidad de vigilancias en diversos puntos de la ciudad considerados especialmente sensibles o conflictivos como puedan ser entornos de centros escolares, parques y jardines de la ciudad, zona centro y zona de ocio nocturno.
Además, se han establecido 9 dispositivos especiales preventivos de seguridad ciudadana, seguridad de tráfico y detección de drogas, en las paellas universitarias y en la zona Centro, además de vigilancia en zonas residenciales exteriores de la ciudad y polígonos industriales.
Como consecuencia, durante 2014 se han realizado 19 denuncias y atestados al Juzgado por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, 28 actas por tenencia de drogas, 11 denuncias por consumo de drogas, 26 aprehensiones diversas y se han identificado a más de 220 personas.
Dentro de los servicios de la Policía Local, se han atendido entre otros, 22 casos de amenaza, 23 por conducta sospechosa, 17 conflictos familiares, 13 conflictos privados, 8 casos de okupas, 60 agresiones y peleas en la vía pública, 20 órdenes de protección y 15 casos de violencia de género.
Atendiendo a las competencias de policía judicial, durante el presente año, se han atendido penas de localización permanente a 39 personas, realizando más de 837 visitas a domicilio para su control.
Fuente: http://pagina66.com/not/95110/la-policia-local-refuerza-la-seguridad-en-2014