La Policía Local de Vigo ha recuperado un ave enjaulada en un local del centro de Vigo y ha cursado una denuncia contra el dueño del establecimiento por una posible infracción contra la conservación de la naturaleza.
Tal y como ha trasladado la Policía, los hechos ocurrieron este domingo, cuando recibieron el aviso de un ciudadano informando de que había un ave, concretamente una urraca, enjaulada en un establecimiento de la zona centro de Vigo.Una patrulla se desplazó hasta el lugar, donde comprobó que el animal se encontraba encerrado en una jaula artesanal. Los agentes se entrevistaron con el dueño del local, que carecía de documentación para acreditar la procedencia del animal.
Según el hombre, la urraca, que no disponía de anilla identificativa, le había sido entregada por unos jóvenes que la habían recogido en un parque aproximadamente un año antes.
Al tratarse de una especie silvestre, los policías cursaron una denuncia por una posible infracción contra la conservación de la naturaleza y procedieron a incautarse el ave, que fue trasladada al centro de recuperación de fauna silvestre de Cotorredondo.