La Policía Local rastrea las redes sociales para evitar la Fiesta de la Primavera y alerta de sus riesgos

0
678

La Policía Local de Málaga continúa rastreando las redes sociales para evitar la celebración de una nueva Fiesta de la Primavera, un macrobotellón «ilegal» cuya convocatoria podría llegar a suponer una multa de hasta 5.000 euros, al estar prohibidos este tipo de eventos en la capital.

Además, ha alertado de los riesgos que puede suponer esta fiesta, que el año pasado se saldó con el atropello mortal de uno de los jóvenes asistentes y la detención de tres individuos, uno de ellos por presuntamente robar a punta de cuchilla y por estar en posesión de drogas.
Los agentes, han asegurado, van a seguir investigando «exhaustivamente» las posibles convocatorias, y, en caso de que el evento llegue a celebrarse, «se ampliará el dispositivo policial, potenciándose el despliegue y la labor disuasoria de los agentes, así como levantándose todas aquellas actas de denuncia y corrigiéndose aquellas infracciones que se produzcan y sean contrarias a la normativa vigente, entre ellas las reguladas por la Ordenanza de Convivencia y Ley del Botellón».

El pasado año, a raíz de la labor de efectivos del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga, se pudo identificar a tres personas convocantes de la macrofiesta, la principal, que lo hizo a través de los redes sociales, y otras dos personas que fueron denunciadas por fletar autobuses hacia el lugar del evento, siendo denunciados todos ellos.

RECLAMA COLABORACIÓN

Desde la Policía Local han realizado un «llamamiento a la reflexión» de todos los implicados, entre los que ha citado a los propios jóvenes, sus padres, medios de comunicación, centros educativos, etcétera.

«Este no es un asunto que sólo requiera un esfuerzo policial, sino de todas aquellas partes que puedan colaborar a que en la medida de lo posible no se produzcan este tipo de eventos, que suelen estar rodeados de grandes ingestas descontroladas de alcohol, que en muchos casos llevan a intoxicaciones etílicas, y consumo de drogas y sustancias estupefacientes», han indicado en un comunicado.

En abril de 2013, en la Fiesta de la Primavera, se tuvo que atender a 26 jóvenes por intoxicación etílica, denunciando agentes de la Policía Local a otros 15 tras sorprenderlos consumiendo o portando drogas y/o estupefacientes o psicotrópicos. Además del «hecho más grave, cuando uno de los jóvenes asistentes fue atropellado mortalmente en la zona de la autovía, cuando regresaba de la macrofiesta».

Asimismo, desde la Policía Local han recordado que se montó un operativo por la zona que supuso la incautación de un total de 1.100 litros de bebidas alcohólicas, produciéndose igualmente varios conatos de reyerta «que no llegaron a más gracias a la labor de los agentes».

Fuente: http://ivecinos.es/portada/192-PROVINCIA/56529-la-policia-local-rastrea-las-redes-sociales-para-evitar-la-fiesta-de-la-primavera-y-alerta-de-sus-riesgos.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí